Displasia de cadera perros

La displasia coxo femoral en perros

Displasia de cadera perros
Displasia de cadera perros

¿Conoce los problemas que se pueden derivar de la displasia de cadera en perros?
Esta enfermedad de carácter hereditario que consiste en la mala congruencia de la cadera con la cabeza femoral. Comienza a presentarse en los cachorros entre los 4 y los 12 meses de vida. Sin embargo es posible que los síntomas clínicos no se manifiesten hasta pasados unos años. Es una enfermedad que se manifiesta con mayor frecuencia en razas grandes o medianas.

Displasia de cadera en perros sintomas

La displasia en perros puede darse en diferentes grados. Sus síntomas incluyen la cojera y las dificultades a la hora de subir escaleras, tumbarse y levantarse o dar saltos. En general, aparece una intolerancia a la actividad física y puede desarrollarse una artritis canina. Son limitaciones que pueden causar dificultades al animal a la hora de crecer y vivir una vida normal, y por eso es necesario también prevenir el desarrollo de la enfermedad controlando aquellos factores que lo impulsan, tales como el sobrepeso o el exceso de ejercicio.

Tratamiento para la displasia de cadera en perros

Una radiografía llevada a cabo por personal cualificado es lo necesario para obtener un diagnóstico preciso de la situación. A partir del mismo, se podrán establecer las pautas de tratamiento. Existen opciones quirúrgicas aplicables en los grados más difíciles de la enfermedad, pero una de las medidas más sencillas y efectivas que se pueden llevar a cabo es la administración de un tratamiento conservador a base de condroprotectores y regeneradores articulares.

En este sentido, complementos nutricionales como Arthrobon constituyen opciones de lo más recomendable. Para la displasia en perros, este producto es uno de los que más efectivos resultan a la hora de paliar y ralentizar la artritis en perros con un tratamiento natural. Descubra las propiedades antiinflamatorias, nutritivas y anabólicas que se harán notar en las articulaciones del can en pocos días.

Etiquetas: displasia de cadera perros, displasia en perros, displasia de cadera en perros sintomas