Artritis perros tratamiento

Tratamiento de la artritis en perros (artritis canina)

En casos de artritis en perros el tratamiento resulta muy importante para reducir el dolor que sufren los animales y la rigidez que estas patologías producen en las articulaciones. Estamos hablando de una dolencia común y crónica que termina por afectar a una alta proporción de perros. Se trata de favorecer que la actividad física del can siga desarrollándose con fluidez y de frenar el avance de la enfermedad, protegiendo el cartílago de manera que el animal pueda seguir haciendo vida normal en la medida de lo posible.Tratamiento de la artritis en perros o artritis canina

Las pautas a seguir para el tratamiento de la artrosis o artritis canina deberán ser indicadas por un profesional de la salud animal tras evaluar el estado del perro. Si cree que su mascota puede estar sufriendo de este problema pero aún no lo ha confirmado, acuda a su veterinario para obtener un buen diagnóstico y un plan apropiado para el tratamiento de la artrosis en perros, que incluirá tanto un régimen de actividad física –en el que la frecuencia es más importante que la intensidad– como una parte farmacológica. En algunos casos puede ser aconsejable una cirugía y también se contemplan terapias alternativas como el masaje, la acupuntura o la aplicación de frío y calor.

Combatir la artritis en perros con un tratamiento cuidadoso

A los distintos fármacos que se pueden emplear para proteger las articulaciones del animal y amortiguar los efectos de la artritis canina o (artrosis canina) hay que sumar los suplementos nutricionales, que pueden marcar la diferencia a la hora de mantener al perro fuerte y sano. Es el caso de Arthrobon, un regenerador articular y condroprotector con un marcado efecto antiinflamatorio natural para perros, a base de comprimidos palatables que ofrece una mejoría clínica a partir de 7 o 10 días gracias a su fórmula a base de NEM (un ingrediente natural obtenido de la membrana del huevo) y minerales quelados.

Etiquetas: artritis canina, artrosis canina, condroprotectores perros, artritis en perros